Siguiendo con aquel post de las cantidades y las calidades que empiezan a discriminar estrategias personales y de marca por la red me he encontrado este artículo que me parece muy bueno y ejemplificador.
Cuanto me cuesta un extraño??? Y lo que es más para que nos valen??? vale la pena gastar tanto esfuerzos en sumar supuestos «fans» solo por el hecho de acumular listas de nombres o bases de datos infinitas, en general mal aprovechadas y gestionadas??? o es mejor empezar a invertir en cuidar a los que tienes y concentrar esfuerzos en esos nichos más adeptos a tu marca.
Especialmente me gusta esa clasificación que hace con círculos concéntricos y de influencia de los circuitos de «fans»: en tanto en cuanto su sentimiento e interés es mayor a tu comunicación o mensaje. Una Jerarquía dividida de menor a mayor interés, vinculación, sentimiento…. 🙂
Y me quedo también con esa aproximación a la medición de coste y al coste cualitativo entre captar a unos u otros, y cuidar a unos u otros, teniendo en cuenta que este tipo de «Grp/impacto cualitativo», por llamarlo de alguna manera, que todavía no había visto a muchos introducirlo.
Escueto pero interesante, para mi entender abre una línea de debate y una alternativa en las estrategias actuales;) y una línea de actuación a trabajar por los que por la red se mueven, social media managers y community managers!